Reclamación por accidente en la carretera de La Garganta

En el último pleno ordinario se aprobó la designación de abogado y procurador para representar  al ayuntamiento de Candelario en una reclamación económica por un accidente en la carretera de Candelario a La Garganta.

Ambos jurídicos defienden y representan los intereses  de la compañía de seguros con la que están contratadas las pólizas de responsabilidad civil y patrimonial del ayuntamiento. Este nombramiento es consecuencia de la demanda presentada por el accidente de un motorista que se produjo en la carretera de La Garganta y reclamaba una cantidad superior a cinco mil euros. La compañía de seguros recurrió la demanda ya que tendría que soportar los costes de la reclamación por el accidente así como los gastos jurídicos.

Esta reclamación vuelve a poner sobre la mesa la preocupación del Equipo de Gobierno municipal para que la Diputación se haga cargo de la titularidad de la carretera y del arreglo y mantenimiento de la vía. En este sentido, además de la moción presentada por el grupo socialista y las conversaciones habidas con Diputación, se ha solicitado una subvención para el arreglo del firme y las cunetas.  También se han realizado gestiones para la celebración de un importante evento que se dará a conocer en breve y que posibilitará el arreglo de la carretera en los próximos meses.