IMG_9616

Área de Recogida de Residuos

Dentro del proceso de mejora y renovación de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Candelario ha puesto en funcionamiento a primeros de mayo el Área de Recogida de Residuos,ubicado en la zona que se encuentra detrás de las piscinas municipales, al inicio de la carretera de La Garganta.
La inversión realizada en este espacio de propiedad municipal ronda los 14.000 €, que han supuesto obras de pavimentación, canalización de aguas, cercado y pintura del recinto, instalación de puerta de acceso y colocación de contenedores, etc. En este espacio se recogen residuos de construcción de pequeñas obras, así como metales diversos (aluminio, chatarra, somieres, etc.), madera, restos de podas vegetales, muebles y ropa.
En los próximos meses se iniciará la segunda fase a fin de acometer la recogida de electrodomésticos y aparatos electrónicos, para lo cual es necesario realizar la evaluación de impacto ambiental y preparar un techado para dichos residuos.

IMG_9514

CLAUSURA DE LOS TALLERES SOLIDARIOS.

En la tarde del miércoles 10 de mayo ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Consistorio, la clausura de los Talleres Solidarios.
A lo largo del desarrollo de los cursos, con la colaboración de estudiantes y profesores, se han recaudado 1672,47 €, que este año se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer. En el acto, la Delegada de la AECC en Candelario, Carmen Sierra, recibió un talón representativo de dicha cantidad de manos de la Concejala de Cultura, Marisa Macías, y de los profesores de los diferentes talleres.

Los talleres de este año han sido:
– Bailes tradicionales, impartido por Marisa Macías, Miguel A. Fernández y Miguel Ramos.
– Confección del traje de Candelaria, impartido por María Jesús Fernández Guijo.
– Elaboración y venta de jabones naturales, impartido por Agustina García y Mª Ángeles Hinojal.
– Master Class de Aerobic, impartido por Carmen García Pérez.

Queremos agradecer la colaboración del Colegio Neveros, de las personas que imparten los talleres de forma desinteresada, de los alumnos que contribuyen con sus aportaciones a que la hucha crezca día a día y a mucha gente del pueblo que han contribuido con sus donativos, aunque no hayan asistido a los talleres.

18118869_1273776459374440_1405057192005552644_n

Jesús Calle Labrador gana la Copa de Asturias Trail Bici 2017

Jesús Calle Labrador consiguió estar en lo más alto del podium en Gijón en la disputa de la segunda prueba de la Copa de Asturias Trail Bici 2017.

Puede ver la clasificación aquí. Clasificacion Zonas
Así el candelariense, perteneciente al Club Outzone, muestra su gran nivel y se sitúa en primera posición del campeonato en categoría Alevin con un total de 41 puntos al cerrar la segunda de cinco pruebas.

Un orgullo y ejemplo para todos los coritos y coritas.

pastos

Bando de limpieza de fincas

Hago saber que habida cuenta del estado de descuido y falto de limpieza, en el que se encuentran algunas fincas situadas en los alrededores del casco urbano, y con el fin de evitar en todo lo posible los riesgos de incendios en todo el territorio municipal de Candelario, se ruega encarecidamente a los propietarios de las fincas, en el ámbito de colaboración y obligación legal, procederá a la limpieza de sus fincas mediante el sistema que no contradiga las directrices establecidas en la legislación vigente.

Lo que se hace público para general conocimiento y su cumplimiento en Candelario a 21 de abril de 2017

manifiesto

Programación de actividades municipales en Semana Santa.

Recordamos a vecinos y visitantes las actividades que se van a realizar en estos días festivos en los que colabora u organiza el Ayuntamiento de Candelario.

14 de abril: 

  • Mercadillo de productos artesanos, bisutería, coleccionismo y antigüedades.
    • Mañana y tarde, a partir de las 11,00 h., en la Plaza del Humilladero.
    • Organizado por el Ayuntamiento.
  • Ruta del Hornazo y Parrillada campestre.
    • Organizado por el Grupo de Montaña Candelariense, ruta por caminos de la sierra y Comida a cargo del Grupo en el Área Recreativa del Herrerito.
    • A partir de las 10,30 h. hasta después de comer.
  • Vía Crucis viviente.
    • Representación en la Cuesta de la Romana de la Pasión y Muerte de Cristo. Organizado por la Asociación “Cuesta de la Romana” y el Ayuntamiento, participa gran parte de la población, dando vida a los personajes bíblicos.
    • A partir de las 23,00 h. en la Cuesta de la Romana.

15 abril:

  • Carrera de Media Montaña “Arrebatacapas”.
    • Carrera de 12,5 km. que recorre pistas y caminos de la Sierra, con salida y llegada en el casco histórico de Candelario, concretamente en la Plaza del Hotel Cristi.
    • La carrera empieza a las 11,00 h, pero desde las 10,00 h. se podrá vivir el ambiente deportivo.

Durante estas fechas se amplía el número y horarios de las representaciones en la Casa Museo Chacinera. Consultar días y horario en la información que se ofrece en la anterior entrada.

http://www.candelario.es/wp-content/uploads/2017/04/IMG_20170402_123817_027.jpg

En la anterior información también se han dado a conocer las actividades religiosas que realiza la Parroquia de la localidad.