Proyecto de instalación de placas solares en la piscina municipal.

En enero del presente año se ha llevado a cabo la renovación de un nuevo sector de las luminarias en el Conjunto histórico y también en la carretera de circunvalación. Dicha actuación estaba encuadrada en el Programa de Optimización energética, realizado entre Diputación y Ayuntamiento.
En esta fase se han sustituido 46 faroles en el pueblo y 16 luminarias en la carretera, y con esta intervención se completa la renovación por tecnología led del alumbrado público, a falta solamente de unas pocas luminarias por sustituir y se realizará en los próximos meses con cargo a fondos municipales. En concreto, el alumbrado del paseo que rodea el Parque municipal, las farolas en el Cerrao y en las calles Concordia y Fuente Ribera.

Por ello, en la convocatoria del Plan de Optimización de 2021 la actuación solicitada está dirigida a la instalación de placas solares en el tejado del bar de la piscina municipal para propiciar el autoconsumo de energía eléctrica de las instalaciones existentes en la zona: piscina, bar, restaurante y edificio de Medio ambiente.