Nueva donación de presas para el rocódromo municipal

El pueblo de Candelario quiere agradecer públicamente a los propietarios del Centro de Escalada «La Ola» de Salamanca siempre tener presente nuestro rocódromo como fruto de sus donaciones de material.

Tanto Daniel Sánchez (Dani) como Jesús Muñoz (Chuchi) nos han enviado un centenar de presas de escalada que servirán para seguir actualizando las instalaciones deportivas del pabellón municipal.

Gestos amables que deben ser recompensados con un agradecimiento sincero. Estamos seguros que los usuarios sabrán aprovechar tan excelente material para aumentar sus habilidades sobre la pared.

 

 

Candelario estrena mural

Gracias al Programa Provincia Creativa, impulsado entre la Universidad de Salamanca y Diputación de Salamanca, se ha concedido al Ayuntamiento de Candelario la realización de un mural en la localidad.

Ana Cantera, Andrea Periáñez, Celia Urien, Marta Casero y Yedra Bravo, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, han pintado una de las paredes exteriores del Polideportivo Municipal “Las Eras”, donde se representan diferentes deportes de la localidad como la escalada o el ciclismo.

El Ayuntamiento de forma previa adecentó el muro dado el estado de deterioro que presentaba, así como ha sufragado los materiales y dietas de las estudiantes en los tres días que han estado en el municipio.

Esperamos que os guste a todos los habitantes, así como los visitantes puedan disfrutar de un punto turístico más en la localidad.

 

Anuncio concesión de servicios explotación del bar-restaurante del complejo «Piscinas Municipales»

 

Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Candelario.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

c) Obtención de documentación e información:

– Dependencia: Secretaría.
– Domicilio: C/ Manuel Fonseca, 5.
– Localidad y código postal: Candelario, 37710. – Teléfono: 923413011.

– Perfil del contratante: candelerio.sedelectronica.es – Correo electrónico: ayuntamiento@candelario.es
– Dirección de Internet: Candelario.es.
– Número de expediente:219/2024.

Objeto del contrato:

a) Tipo: Concesión de servicios del bar-restaurante de las piscinas municipales b) Domicilio: Pj. Llano López, s/n
c) Localidad y código postal: CANDELARIO (Salamanca) 37710

Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Único criterio, canon ofertado más elevado

Presupuesto base de licitación al alza:

Precio de salida: 1.800 € por anualidad.
GARANTÍAS EXIGIDAS: El 5% del importe de adjudicación total del contrato.

Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha de presentación: 13 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.
b) Dependencia: Ayuntamiento de Candelario, C/ Manuel Fonseca, 5
c) Localidad y código postal: CANDELARIO (Salamanca) 37710
d) Dirección electrónica: http://candelario.sedelectronica.es

Apertura de ofertas:

a) Dirección: Ayuntamiento de Candelario, C/ Manuel Fonseca, 5
b) Localidad y código postal: CANDELARIO (Salamanca) 37710
c) Fecha y hora: En la fecha y hora que se notifique a licitadores, dentro de los 3 días hábiles tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

Descargar PDF del anuncio: Piscina

Miembros de las mesas en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024

El sorteo realizado en la sesión plenaria del 15 de mayo de 2024 determina los siguientes miembros de mesas electorales en Candelario para las elecciones al Parlamento Europeo 2024.

El sorteo marca un máximo de 14 suplentes por puesto en la mesa única que situará en el Colegio Público Neveros el día de la votación. La lista completa se puede consultar en el Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.

 

Presidente.  ISMAEL HOYA FERNANDEZ

1° Suplente.  JOSE MIGUEL ALVAREZ GOMEZ

2° Suplente. ROSA HERRERO FERNANDEZ

3º Suplente. ESTHER IZQUIERDO OVEJERO

 

1º Vocal. DANIEL CURTO AGUILERA

1° Suplente. ANA ISABEL ELENA GARCIA

2° Suplente. M JOSE FERNANDEZ BARRIOS

3º Suplente. SERGIO MATEOS WHITE

 

2º Vocal. SOFIA BAILLO GOMEZ

1º Suplente.  BENITO GONZALEZ REDONDO

2º Suplente. JOSE MARIA NEILA MUÑOZ

3º Suplente. ALFREDO MORO SANCHEZ

Cocina, juegos y coches marcan un fin de semana para todos los públicos en Candelario

La mañana del sábado se completaron las 15 plazas del taller de repostería dentro del programa Jóvenes Activos (financiado por Diputación de Salamanca). La actividad se realizó en la sala de usos múltiples del Casino Obrero y en la valoración de los usuarios se ha marcado un 9 sobre 10 como nota media.

Esa misma tarde, con previsiones de lluvia, se realizó la habitual apertura gratuita del pabellón municipal de deportes, congregando gran afluencia de público que practicó escalada, patinaje o fútbol-sala.

El domingo por la mañana realizaron una parada anunciada en Candelario los 49 Porches participantes del Encuentro Salamanca. Un evento de la mano de GT Drivers Salamanca que por primera vez rodaba hasta nuestro municipio, y que atrajo tanto a nutrido público local como de toda la comarca en una mañana lluviosa.

Encuentro en Cruz Roja Béjar para fortalecer la colaboración

 

Ayer, Miguel Rodero, en representación del Ayuntamiento; y Jorge Jiménez, Agente de Empleo y Desarrollo Local, se reunieron con José Ramón Santamaría, Presidente de Cruz Roja Béjar y con la coordinadora Adriana López. El propósito de este encuentro fue el de estrechar lazos de cooperación para beneficiar a la comunidad de Candelario.

Durante la reunión se discutieron diversos temas relacionados con la ayuda y el apoyo a los habitantes de la localidad. Se exploraron opciones y oportunidades para establecer un convenio que permita implementar programas y servicios destinados a personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas, desde jóvenes hasta personas mayores y aquellos en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes de Candelario, si no también fortalecer la solidaridad y la inclusión social en la comunidad. La unión entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Béjar apunta a ser una herramienta y motor de cambio positivo, generando oportunidades y recursos para aquellos que más lo necesitan.

Esta reunión marca el inicio de una colaboración fructífera y comprometida entre ambas entidades, que trabajarán de la mano para impulsar el desarrollo y el bienestar de Candelario y sus habitantes.

El Pabellón Municipal de Deportes se podrá usar libre de horarios durante todos los días de la semana por solo 10 euros al mes

Por solo 10 euros al mes los usuarios del pabellón podrán disfrutar desde las 10 de la mañana a las 20 horas, en horario libre, del rocódromo, gimnasio y pista deportiva del pabellón municipal. Una apuesta decidida del equipo de Gobierno para promocionar el deporte a lo largo de todo el año (principalmente en los meses con menos horas de luz natural) generando las necesarias relaciones sociales entre la población.

Realizando un símil, si bien la piscina municipal es el centro de las actividades durante el verano, el pabellón será el espacio recreativo y deportivo por excelencia del invierno.

La instalaciones estaban en la actualidad reguladas por una ordenanza muy restrictiva, que si bien parecía laxa era por su reiterado incumplimiento. Entendemos que las normas de un Ayuntamiento deben realizarse para poder cumplirse, y que se debe favorecer que los espacios pagados con dinero público (de todos los vecinos) se aprovechen al máximo.

La ordenanza ahora pasa a su publicación en el BOP para que se puedan realizar alegaciones a la misma. Esperamos que lo antes posible pueda hacerse afectivo su uso.

 

ORDENANZA DE USO PABELLÓN MUNICIPAL DE CANDELARIO

 

ROCÓDROMO, GIMNASIO Y USO PARCIAL DE LA PISTA

 

  • Se establece un abono mensual para el uso del pabellón en una tarifa plana de 10 euros (IVA incluido), mediante el cual se puede hacer uso tanto de rocódromo, gimnasio como el uso parcial y compartido de la pista deportiva para otras prácticas deportivas (atletismo, patinaje, etc.)
  • El pago podrá ser mensual o trimestral mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Ayuntamiento designe o pago en las oficinas municipales.
  • Los horarios serán de lunes a viernes: De 10:00 a 20:00 horas (excepto uso del gimnasio en los meses de junio, julio, agosto y septiembre que se amplía hasta las 21 horas). Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas. Uso libre en dicho horario.

 

ALQUILER PISTA DEPORTIVA DE FORMA COMPLETA

 

  • El pago será por contratación individualizada mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Ayuntamiento designe o pago en las oficinas municipales. 10 euros (IVA incluido) / hora por grupo.
  • Fútbol-sala, baloncesto, tenis y otras actividades deportivas que requieran el uso completo de la pista.
  • Los horarios serán de lunes a viernes 20 a 22 horas. Sábado, domingo y festivos de 14 a 22 horas. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre se podrá alquilar hasta las 23 horas.
  • El alquiler total de la pista deportiva implica poder compartir el uso del pabellón con la práctica de gimnasio.

 

OTROS USOS DEL PABELLÓN

 

  • El pago se ajustará a la necesidad de espacio y usuarios, siendo 8 euros (IVA incluido) el precio base.
  • Celebración de cumpleaños, actividades de asociaciones, exposiciones, eventos, etc.
  • En caso de cobro por entrada del recinto el Ayuntamiento recibirá un 5% del importe bruto recaudado en taquilla más el alquiler de las instalaciones en la tarifa comprendida.
  • Los horarios serán de lunes a domingo bajo petición y disponibilidad.

 

CONSIDERACIONES

  • Los horarios se podrán modificar o anular por cuestiones organizativas.
  • Es necesario mantener la zona limpia y ser respetuoso con el resto de usuarios.
  • Por higiene será necesario usar camiseta en todo momento.
  • Por seguridad será necesario usar ropa deportiva adecuada a cada práctica deportiva, así como elementos de seguridad cuando lo requiera la actividad.
  • Los menores de edad deben estar acompañados por su padre/madre/tutor/responsable o monitor en todo momento en cualquier práctica deportiva.
  • Se puede solicitar usos excepcionales fuera de los horarios establecidos en base a la disponibilidad de las instalaciones.
  • El uso de la iluminación está incluido en el precio.
  • Cualquier actividad no descrita en estas normas se estudiará de forma individualizada ajustándose a lo expuesto en la Ordenanza.
  • El uso de duchas con agua caliente se debe comunicar con 48 horas de antelación. 1 euro / persona. Grupos de 10 o más usuarios 0,70 euros / persona.
  • Estarán exentas de pago las actividades que el Ayuntamiento considere de interés general para el municipio, las organizadas por el Colegio Público Neveros y las organizadas por el propio Ayuntamiento.