Inversiones de los Planes provinciales.
En los meses de julio y agosto de 2022 se realizaron las obras correspondientes al Plan de Cooperación bienal (Planes provinciales) de 2020-21. Estas obras han consistido en la urbanización y acometida de canalizaciones de la calle Costanilla, urbanización y canalización de redes de la calle Cerrao, así como el acceso y acerado de la confluencia de la plaza del Humilladero con la carretera de acceso desde Béjar.
Además, dentro de las inversiones incluidas en este Plan de Cooperación, durante el segundo semestre de 2022, se han realizado los trabajos necesarios para la instalación del ascensor en el edificio del ayuntamiento. El ascensor está en funcionamiento desde finales de 2022 y permite el acceso de la población a las distintas plantas del edificio municipal.
Este nuevo servicio para los ciudadanos y su facilidad para el acceso han posibilitado que se realicen obras en la última planta del edificio (donde estuvieron las viviendas de los maestros y del secretario) para su aprovechamiento como sala de exposiciones, espacio para reuniones y aulas de formación. Estas instalaciones estarán en uso a finales del próximo mes de marzo.
Y para 2023 las obras que se van a realizar dentro del programa de Planes provinciales serán la urbanización y renovación de redes de agua, alcantarillado y electricidad en las calles Simón López y Fuente Chica, con un presupuesto total de 145.000,00 €.