Trabajos de urbanización desde la piscina hasta el cementerio.

La semana pasada se han retomado los trabajos para urbanizar el espacio de terreno público existente próximo a la curva de la piscina.

A partir de ese espacio se ha empezado a preparar el terreno, soterrar tuberías y colocar bordillos para realizar el acerado que continuará, en una primera fase, hasta el acceso al cementerio. Posteriormente, en una segunda fase, se realizará el acerado desde el cementerio hasta la zona de la Cruz de los Caídos.

Estos trabajos, y otras obras que se están realizando en los últimos meses, responden al objetivo del  gobierno municipal de acometer obra pública, generadora de puestos de trabajo, en competencias y servicios mínimos y obligatorios del ayuntamiento, tal y como es la infraestructura de las vías urbanas y otros equipamientos relacionados (iluminación, agua y saneamiento) que se están preparando en la zona.

La obra pública en servicios municipales constituye, además de una competencia obligatoria, una de las actividades generadoras de empleo que deben acometer las administraciones públicas en la actual situación de crisis.