Subvención para la Sustitución de luminarias en 67 farolas del alumbrado público.

Un año más la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Candelario a la convocatoria de Medidas de ahorro y eficiencia energética (POE) de la Diputación Provincial ha contado con la valoración positiva de los técnicos del Área de Fomento, encargados de la evaluación de los proyectos presentados.

Esta línea de subvención económica está destinada a la implantación de medidas que permitan una mayor eficiencia energética en instalaciones públicas y un mayor ahorro del consumo de energía, así como a fomentar el uso de energías renovables.

El proyecto aprobado comprende la Sustitución de 67 luminarias del alumbrado publico municipal, por un importe global de 13.306,72 €, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 40% y el IVA, mientras que la Diputación asume el 60% del total de la inversión.

Con la renovación de estas 67 farolas se completa la sustitución del alumbrado público por LED en todo el casco urbano y se inicia la sustitución en la travesía DSA-191, en el tramo comprendido entre la piscina y la plaza Pantaleón Muñoz.