Segundo paquete de ayudas al sector de la hostelería.

Este viernes entra en vigor el cierre de establecimientos de restauración, bares, instalaciones deportivas cerradas y centros comerciales, decretado por la Junta de Castilla y León.

Durante la primera ola de la pandemia, en los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de Candelario adjudicó unas ayudas económicas (por importe total de 15.000 €) a las empresas locales del sector y se previó reservar la misma cantidad económica para repartir un segundo paquete de ayudas en caso de que se decretaran nuevos cierres de negocios por el COVID-19.

Por eso, ante el nuevo cierre de la hostelería, el Ayuntamiento de Candelario va a empezar a hacer efectivo este segundo grupo de ayudas a los negocios, incorporando a algunos negocios más que verán reducida su actividad. En cualquier caso, el Equipo de gobierno municipal  tendrá en cuenta solicitudes que correspondan a empresas que, aunque estén abiertas, hayan sufrido una merma en su volumen de negocio, por lo que no duden en ponerse en contacto con nosotros.