Reunión del Consejo de Salud de la Zona de Béjar para abordar la atención sanitaria.

En la tarde del jueves 26 de septiembre, a iniciativa de los ayuntamientos de Béjar y Candelario, se ha reunido el Consejo de Salud de la Zona de Béjar, con presencia de los representantes de colectivos ciudadanos (asociaciones de vecinos, de centros de enseñanza, sindicatos y organizaciones empresariales…), alcaldes y concejales de los citados ayuntamientos y los responsables del Centro de Salud.

El asunto principal de la reunión era conocer la veracidad de informaciones periodísticas sobre la reducción de la atención médica en los pueblos y su aplicación en la comarca de Béjar. Los responsables del Centro de Salud han trasladado a los asistentes que no hay ningún plan para reducir la presencia de los médicos. Y por parte de ayuntamientos y representantes de la sociedad civil se mostró el total rechazo a posibles actuaciones de reducción de la atención médica.

Por parte de los asistentes se quiso poner de manifiesto la falta de compromiso de los responsables de la Gerencia provincial de Salud con la comarca, al no haber asistido a esta convocatoria ningún representante de esta administración.

Asimismo se trató sobre las deficiencias que tiene la Zona de Salud y diversas mejoras que ha de acometer la administración regional para garantizar una asistencia médica de calidad, en asuntos como las vías de comunicación, las redes informáticas, etc.

Y, además de otros asuntos relacionados, se acordó la convocatoria de una reunión de alcaldes y concejales de todos los municipios para exponer y trasladar a la Junta de Castilla y León las necesidades de la Zona Básica de Salud de Béjar.