Reparación de los depósitos de agua

A finales de julio terminaron las obras de reforma de uno de los tres depósitos de agua que dispone el municipio,  en concreto el deposito subterráneo pequeño. Y durante el mes de agosto ya se encuentra en funcionamiento.

            

Las obras realizadas han consistido en la reparación e impermeabilización del techo del depósito, que se encontraba en mal estado, así como la ejecución de un nuevo aliviadero del sobrante de agua, y el picado, enfoscado y pintado de las casetas de cloración y control de agua.

 

El importe total de la obra, impuestos incluidos, ha sido de 27.500,00 €. El ayuntamiento de Candelario solicitó esta subvención a la Diputación provincial en junio del pasado año, dentro del denominado Plan Sequía, comunicándonos que había sido concedida en enero y estableciendo el plazo de ejecución de las obras a finales de agosto.

Las obras se han realizado en un tiempo relativamente breve, teniendo en cuenta las dificultades para encontrar empresas que estuviesen disponibles, sin que hayan supuesto problemas en la prestación del servicio de abastecimiento de agua a la población.