Redondo Iglesias recibe a los participantes del Programa de Formación y Empleo ‘Patrimonio Turístico Candelario’

Una de las fábricas más importantes del sector del ibérico español se encuentra en plena Sierra de Candelario, aprovechando los vientos y aromas naturales que le aporta el entorno.
Esto, junto a la calidad de sus marranos, la experiencia centenaria y los estrictos controles de todos sus procesos, hacen de Redondo Iglesias una de las más exitosas industrias jamoneras, exportando a una gran cantidad de países, entre los que podemos destacar Estados Unidos, Corea del Sur o México, entre los más exigentes.

De todo ello habló José Antonio Fernández, Jefe de Producción de Planta, tras recibirnos con café y perronillas en una sala donde se proyectó un vídeo acerca de la trayectoria de esta importante empresa familiar, acompañados también por Mari Ángeles Hernández, de Administración.

Durante la visita nos fue mostrando y explicando las diferentes áreas de despiece, transformación, conservación, curado o secado de los productos y embutidos del ibérico. Pudimos observar la pulcritud de las instalaciones y la importancia de preservar los conocimientos adquiridos a la largo de décadas. Respondió a preguntas sobre los procesos de elaboración y conservación de los distintos productos del cerdo ibérico, así como la cadena de envasado, almacenamiento y distribución. Incluso debatió acerca de la oportunidad de volver a elaborar los famosos chorizos de Candelario, mezcla de bovino y porcino, en unas instalaciones de menor envergadura.

Acabamos la jornada con una foto de grupo y con profundo agradecimiento a la plantilla de Redondo Iglesias por el exquisito trato recibido.