El Ayuntamiento no instalará iluminación navideña y propone otras alternativas.

Se acerca uno de los periodos del año en que las relaciones familiares y de amistad se incrementan y, por el contrario, deberemos adaptar nuestras costumbres y tradiciones a la situación provocada por el COVID-19. El Ayuntamiento de Candelario, el Equipo de Gobierno que gestiona su día a día, ha decidido no alquilar arcos y luces de Navidad y destinar ese dinero a llevar a cabo un programa de apoyo a la economía local.

Vamos a hacer un programa navideño que apoye al comercio local. Pero también queremos facilitar un ambiente navideño en el que se mantengan los valores que acercan a los ciudadanos en estas fechas.

El ayuntamiento instalará los arboles artificiales que son de propiedad municipal (en el Ayuntamiento, en la Plaza del Solano y en la Plaza del Humilladero).

Animamos a los vecinos a que instalen iluminación navideña en sus fachadas y balcones y el ayuntamiento realizará un concurso para premiar a todos los participantes (en breve se informará de la forma de participación).

Con el dinero ahorrado del alquiler de los arcos luminosos (2500 € aproximadamente) realizaremos una serie de actuaciones en favor de los vecinos y de los negocios locales:

– Vamos a distribuir, entre todos los menores de 16 años empadronados en la villa, bolsas de regalo con artículos comprados en los establecimientos locales.

– Vamos a preparar con los comercios locales bolsas o cestas de Navidad, que sortearemos antes del 10 de diciembre, entre todos los vecinos empadronados.

– Dependiendo de la situación sanitaria, realizaremos actividades festivo-culturales cumpliendo medidas de evitación de riesgo.