DSC06999

Programa de obras municipales

El lunes 9 de mayo se han iniciado los trabajos conducentes a la realización de diversas obras de mejora en la localidad. Además de las reparaciones y arreglos que se vienen acometiendo desde el mes de noviembre pasado, se van a realizar las siguientes obras:

1.- Inicio del acerado que irá desde la piscina municipal hasta el consultorio médico y que se realizará en tres fases.

2.- Finalización de la obra de acondicionamiento y mejora de la piscina, además de los trabajos que se han de realizar anualmente para la apertura y funcionamiento del recinto. Durante el primer trimestre del año se ha cambiado todo el césped y se ha puesto una malla para evitar que los topos estropeen el terreno, se ha modificado la entrada y la taquilla, se ha reparado muros y recubrimientos y se ha reparado el suelo alrededor de la piscina.

3.- Realización de mejoras en el Colegio público, consistentes en la instalación de portero automático, pavimentación de la zona de entrada y arreglo de las escaleras de la parte trasera, modificación de dos aseos como despachos, renovación de las luminarias en las aulas y  pasillos de uso frecuente, y en la guardería. Y se pintarán las aulas y pasillos más usados.

4.- Ampliación y mejora del parque infantil existente en el Parque municipal.

Para la realización de estas obras el Ayuntamiento ha contratado seis personas a jornada completa (2 oficiales y 4 peones) siguiendo el listado de la Bolsa de empleo. Además está contratada una persona durante seis meses a media jornada.

Además de estos trabajos se realizarán los arreglos de averías que puedan surgir, limpieza de calles, acondicionamiento de diversos espacios, desbroce de los alrededores del pueblo, mantenimiento del parque municipal, etc.

DSC07009