E.T.A.P.

Nueva captación de agua para Candelario.

El pasado 19 de mayo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León adjudicó la redacción de un Proyecto para la construcción de una captación, impulsión, Estación de tratamiento de agua potable (ETAP), depósito de regulación y conexión al municipio de Candelario.

El importe de adjudicación de este estudio es de 22.650,00 + IVA, que una vez realizado llevará a la licitación de las obras.

Esta actuación es el resultado de las reuniones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se iniciaron en el mes de noviembre de 2015 con la solicitud, por el Ayuntamiento al Servicio Territorial de Medio Ambiente, de un estudio de posibles alternativas para la mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua en Candelario.

Posteriormente tuvimos otras reuniones con la Dirección Gral. de Infraestructuras, en las que se dieron a conocer las dificultades de abastecimiento en los meses centrales del verano y las diversas opciones barajadas para resolverlo. Y como resultado de estas gestiones, la administración autonómica ha decidido acometer la construcción de la captación, cuyo primer paso es la adjudicación de la redacción del proyecto.