El Pueblo de Candelario será Vaqueiro de Honor en Aristébano

Habiendo sido nombrado el pueblo de Candelario “Vaqueiro de Honor” por parte de la organización de la Boda Vaqueira en la localidad de Aristébano (Asturias) e invitados a asistir, el Ayuntamiento de Candelario convoca a las personas que nos quieran acompañar, ataviadas o no con el traje típico, a dicho evento que se celebrará el 31 de julio.

Pueden apuntarse en el Ayuntamiento hasta el 17 de junio. En función del número de personas interesadas en participar se realizará la organización del viaje.

Informacion sobre esta festividad em Aristébano.

LA VAQUEIRADA de Aristébano es Fiesta declarada de Interés Turístico y que actualmente se vuelve a revivir el rito matrimonial de los Vaqueiros de Alzada, aunque ya no se producen estos matrimonios entre vaqueiros.

Está considerada como la más tradicional de las bodas celebradas en toda la región. Tiene lugar todos los años en la braña de Aristébano entre los concejos de Luarca y Tineo dentro del tradicional Festival Vaqueiro que rememora la vida y costumbres de aquellas gentes de los puertos, durante muchos años discriminados y ahora objeto de estudio por los antropólogos.