Ni la lluvia impidió disfrutar la Visita Guiada Teatralizada por las calles de Candelario

Incluida en la programación de la III Semana de La Candela, organizada por la Asociación “Sierras de Béjar”, este pasado domingo a las 12:00 h., comenzó una Visita guiada muy especial que recorrió las calles de Candelario, acompañados por el guía local, Pedro López, donde a lo largo del recorrido fueron surgiendo personajes que caracterizaron diferentes épocas históricas. Un pastor descendiente de los primeros pobladores asturianos (Juanma), un judío converso (Jorge), una lavandera oriunda del Tremedal (Silvia) una Candelaria (Cristina) y hasta el famoso Tío Rico (José).
La representación y logística corrió a cargo de todos los integrantes del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Patrimonio Turístico Candelario’. Unos fueron la cara visible de los personajes y otros se encargaron de la organización.
La Docente, María González, estuvo siempre atenta para que no faltase detalle alguno, acogiendo a los visitantes, grabando y acompañando desde primera hora de la mañana a las hermanas Bayo, Chelo y Espe, que se encargaron del arduo trabajo de vestir a la Candelaria, además de abrir y cerrar la Iglesia. Labor e implicación que siempre se agradece. Como la de Ana del Museo Chacinero que supervisó gran parte del vestuario y atrezzo.
El resto de integrantes del Programa, que en esta ocasión hacían la labor de Informadores de Calle (Ana, Javi y Yolanda), dada la gran afluencia, se encargaron de tratar de colocar lo mejor posible a los asistentes para no bloquear las calles o rogar a los vehículos que esperasen pacientemente a que pasara el grupo que finalmente superó las 120 personas.
La visita la abrió y cerró el pregonero (Roberto) que pidió un fuerte aplauso para todo el equipo y sobre todo para Pedro.
A la visita acudieron muchos vecinos dadas las expectativas que se habían creado, ya que prácticamente todos los integrantes son candelarienses. También hubo bastantes turistas que preguntaron si la experiencia se volvería a repetir. Obviamente dado el éxito obtenido ya han dicho que se repetirá. Tanto esta como otras actividades que esperan también logren sorprender, pero sobre todo, atraer visitantes.
Añadir que alguno de los locales colaboradores colgó el cartel de completo, al quedarse posteriormente a comer en la villa personas que acudieron a la visita.