91572ACA-D6AC-4381-8019-F0E4AC48ADC1

Mejoras en el Consultorio médico

El Ayuntamiento de Candelario ha acometido, durante los primeros meses de este año, diversas mejoras e inversiones en el Consultorio médico que eran necesarias, tal y como nos había solicitado el personal sanitario que allí trabaja.

Se han realizado arreglos en el edificio y renovado parte del mobiliario: pintura de las salas, cambio de sillas, sustitución de lavabo, cambio de iluminación a LED…

Además, el personal sanitario pidió que se comprase determinado instrumental sanitario, lo cual es competencia de la Consejería de Sanidad. El ayuntamiento se dirigió de manera reiterada a la Junta de Castilla y León para que suministrara el material médico y reiteradamente también nos dieron una respuesta negativa. Por ello, fruto de nuestro compromiso con los servicios públicos y con los vecinos, el ayuntamiento adquirió el material pedido y que está ya en uso: carro de curas, armario para material, electrocardiograma,  3 tensiómetros (uno de ellos de pared), otoscopios, camilla, lámpara con lupa, etc.

La Junta de Castilla y León  continúa  incumpliendo sus obligaciones respecto a los servicios sociales y sanitarios en Candelario, también al negarse a apoyar la construcción de la residencia de mayores, teniendo que ser el Ayuntamiento quien responda a las necesidades de los vecinos en estos ámbitos.