Más de 70 poetas y escritores participarán en el encuentro “Voces del extremo”

Información publicada en La Gaceta.

Más de setenta poetas de toda España convertirán a Candelario en la capital de la literatura entre el 9 y el 12 de mayo con motivo de su participación en “Voces del Extremo”. Un encuentro de escritores que contará también con cantautores y otros artistas en la primera edición de esta actividad programada en Candelario (nació en Moguer, Huelva, hace dieciocho años).

El Ayuntamiento dará respaldo a los organizadores del evento, según explicó el alcalde, que compareció junto a Montse Villar, responsable del proyecto. La organizadora detalló que el encuentro tiene su origen en artistas “que creen que la poesía tiene que llegar a todos los puntos”. Una poesía con conciencia crítica que puede dar a conocer injusticias sociales. Villar añadió que se ha elegido Candelario porque en la villa “había interés por la cultura” y porque necesitaba un sitio “que permitiera convivir”.

Las lecturas y las actuaciones musicales se llevarán a cabo al aire libre en diferentes espacios de la villa, si el tiempo lo permite o, en caso contrario, en edificios municipales. La última jornada del encuentro estará dedicada a los niños.