Los dos concejales del PP presentan su dimisión.

Extracto del artículo publicado en La Gaceta el 9 de marzo.

El alcalde de Candelario, Pablo Hernández, ha puesto de manifiesto en varios plenos del ayuntamiento la necesidad de que los dos ediles del PP de esta legislatura se integren en la vida activa municipal y representen a sus votantes ya que su presencia en la localidad a lo largo de esta legislatura ha sido testimonial. Así lo ha señalado al inicio de las sesiones cuando se da conocimiento de las ausencias, que no en todos los casos se justifican.

Hernández ha hecho en los plenos un llamamiento a los representantes del PP salmantino a que tomen medidas, ya que considera que los votantes populares de Candelario tienen derecho a ser representados. Y es que ni Jennifer Lázaro Ramos ni Francisco López Vicente, elegidos como concejales del PP en mayo de 2019, son de Candelario ni tienen vinculación con el pueblo……. De hecho, ningún vecino del pueblo decidió encabezar la lista y el PP tuvo que incluir a estas dos personas ajenas. Pese a ello el PP consiguió 151 votos, lo que supusieron un 23,93%.

Hasta el momento, Candelario ha celebrado veinte plenos en lo que va de legislatura. Jennifer Lázaro ha acudido a cinco de ellos, mientras que Francisco López solo ha participado en dos y alega cuestiones de movilidad para poder acudir a Candelario….

Mientras tanto, el consistorio de Candelario funciona de forma habitual con cinco concejales: los cuatro del PSOE, que tiene mayoría absoluta, y el edil de IU, que es el único que ejerce labor de oposición, ya que cuando los ediles del PP han aparecido tampoco han tomado parte activa en las deliberaciones del pleno y se han limitado a votar.