INCENDIO FORESTAL

En el día de ayer lunes 27 de marzo desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se informa al Ayuntamiento de Candelario de que el martes 28 se iba a realizar una quema controlada de la zona de bosque en los límites de la Dehesa, en la zona donde se produjo el incendio este verano, para crear un perímetro de control que evite la propagación de incendios.

Desde el Ayuntamiento de Candelario se puso en conocimiento de los vecinos la información que nos hicieron llegar desde la Junta de Castilla y León.

Los trabajos de quema se estaban llevando a cabo con normalidad hasta que debido al fuerte viento que hacía en la zona, el fuego ha tomado intensidad y se ha descontrolado durante unas horas.

Al lugar del incidente han acudido medios aéreos de distintas zonas así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales.

Los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Candelario han estado en todo momento informando de la situación, acudiendo al lugar donde se estaba produciendo el incendio.

A las ocho de la tarde se continuaba con la extinción si bien era en una zona muy alta de la sierra en la que abunda escobal y matorral estando muy lejos del pinar.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir tranquilidad a los vecinos ya que el incendio se encuentra muy lejos del municipio.