Finalizado el arreglo del camino de La Canaleja.

                                            

La semana pasada los empleados municipales han finalizado los trabajos de mejora y recuperación del Camino de La Canaleja, desde la zona de Las Eras hasta el límite del término municipal, donde se junta con la pista de Los Pinos, en Béjar. Una vez finalizados los trabajos de explanación y preparación del terreno surgirán algunos otros arreglos pequeños que se seguirán acometiendo posteriormente, como el pretil en el puente del río.

El camino discurre, en su tramo más llano, paralelo a la finca del albergue de La Canaleja, y las obras realizadas facilitan el paso de viandantes en las zonas de mayor dificultad. También se ha llevado a cabo el desbroce de la vegetación acumulada en todo el camino, la estabilización de paredes y, sobre todo, la mejora de la seguridad en los dos puentes que cruzan el río Barquillo. Se trata de estructuras muy antiguas que se han consolidado para evitar riesgos entre los usuarios de esa senda.

De esta manera, el camino ha quedado preparado para el paso de personas y bicicletas, quedando prohibida la circulación de vehículos, excepto para actividades autorizadas, según la Ley 10/2006, de Montes, en su art. 54 bis.