El turismo como eje para emprender. Artículo de La Gaceta del 21 de septiembre.
Artículo publicado en La Gaceta el lunes 21 de septiembre.
- Candelario quiere aprovechar sus recursos y su marca para impulsar y crear pequeños negocios.
- Espera ayuda institucional para construir la residencia.
El atractivo y la belleza de Candelario permite a esa localidad del sureste de la provincia de Salamanca vivir del turismo durante todo el año. En los meses de frío, la nieve y La Covatilla sirven de motivo para llenar sus alojamientos de esquiadores y en los meses de calor, la localidad recibe a miles de aficionados a la montaña para disfrutar de su impresionante entorno natural.
Forma parte de la asociación de L0s Pueblos más bonitos de España y tiene méritos propios para ello. Pero Candelario quiere ir más allá y lograr que el turismo sea el eje para crear pequeñas empresas y negocios que permitan asentar más población.
«Queremos que Candelario sea más turístico y que tenga atractivo suficiente para que el turismo sea la vía económica principal», afirma el alcalde de la localidad, Pablo Hernández. No en vano, Candelario cuenta ya con una marca propia a partir de la que el Ayuntamiento prepara nuevos proyectos para incrementar las visitas turísticas. También tiene la vista puesta en los jóvenes con la posibilidad de ayudar a emprendedores a desarrollar sus proyectos en la localidad «con la esperanza de que se queden a vivir en Candelario», explica Pablo Hernández.
Con respecto a sus habitantes, la localidad mira por sus mayores con la preocupación propia de estos meses de pandemia y ha realizado ya hasta tres entregas de mascarillas gratuitas entre la población mayor para prevenir contagios.
Y pensando en ellos, el Ayuntamiento dirigido por Pablo Hernández no olvida el proyecto de residencia previsto en el campo de fútbol de la localidad. Ese proyecto está aparcado por la coyuntura sanitaria y en espera del apoyo institucional para convertirlo en una realidad.
A pesar de la pandemia, Candelario ha sido uno de los pocos municipios que ha contado con una intensa programación cultural durante todo el verano con todas las medidas de seguridad y con un gran éxito entre los asistentes.