El Gobierno aprueba una ayuda de 154.000 euros al Ayuntamiento de Candelario para reforzar el sector comercial
El Gobierno aprueba una ayuda de 154.000 euros al Ayuntamiento de Candelario para reforzar el sector comercial a través de un Plan de revitalización, sostenibilidad y transformación digital.
El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha movilizado 25,04 millones de euros en los tres últimos años (2021-2023) para apoyar la modernización y la mejora de la competitividad del sector comercial en Castilla y León, como parte de la inversión global de 313 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En Castilla y León, 33 proyectos han sido adjudicatarios de estas ayudas dentro de las tres líneas de apoyo al comercio que contempla el programa: mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. En total, 346 proyectos de todas las comunidades y ciudades autónomas han sido beneficiarios a través de las tres convocatorias activadas entre 2021 y 2023 y financiadas por los fondos Next Generation EU.
En la provincia de Salamanca se ha incluido un proyecto del Ayuntamiento de Candelario para un Plan de revitalización, sostenibilidad y transformación digital de la actividad comercial del municipio con una inversión de 154.000 euros, a través de las ayudas destinadas a mercados rurales sostenibles.
El Ayuntamiento de Candelario destinará estos fondos a mejorar la experiencia de compra de los residentes y visitantes, así como a impulsar la economía local en los ámbitos del comercio y la hostelería. Al tiempo, esta iniciativa pretende revitalizar el comercio local y crear oportunidades de empleo en zonas rurales.
“Hemos culminado este programa de ayudas del Plan de Recuperación ejecutando el 100% del presupuesto destinado para estos tres años. Estas ayudas han estado dirigidas a mejorar el modelo competitivo del sector comercial español y apoyarlo en sus procesos de transformación para hacerlo más digital, sostenible y resiliente”, ha subrayado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.