COMUNICADO

Esta pasada noche se han producido actos vandálicos contra propiedades  en la localidad. Este tipo de comportamientos no tienen ningún tipo de justificación y degradan la convivencia en nuestro municipio.

El pasado jueves, a raíz de la confirmación de un caso de COVID-19 en el pueblo, hacíamos un llamamiento a la tranquilidad y al sosiego. Hoy queremos trasladar a todos los vecinos un requerimiento  a la reflexión y al comportamiento responsable y cívico. No vale escudarse en la supuesta irresponsabilidad de otros para cometer actos delictivos contra los bienes. Estos hechos son exclusiva responsabilidad de un muy reducido número de personas y actuar de esa manera denigra a quien los realiza pero también compromete el buen nombre de nuestro pueblo y de todos sus habitantes.

Quedan por delante al menos quince días de restricciones a nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Seguro que la gran mayoría hemos pasado, tanto a nivel individual como colectivo, por situaciones difíciles en otros momentos y, por eso,  desde el Ayuntamiento de Candelario insistimos en esa llamada a la tranquilidad y la responsabilidad de todos, permaneciendo en nuestras casas y alojamientos (especialmente aquellos que han estado en zonas y localidades de riesgo), saliendo a realizar las actividades imprescindibles, evitando juntarnos en grupos en la calle y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.