Comunicado del Ayuntamiento de Candelario en el Día Internacional de la Mujer

Hoy día 8 de marzo, se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, oficializado en 1975; este día nos recuerda el compromiso de la lucha de todas y todos las que creemos en la igualdad y el progreso.

Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española.

Somos conscientes de que la lucha se está realizando pero es un camino lleno de obstáculos. A veces frustrante, otras pleno, victorias y derrotas se entremezclan con la voluntad de cambio.

Desde el Ayuntamiento de Candelario, queremos reivindicar nuestro papel clave en asuntos tan importantes como la erradicación de la violencia de género, porque solo trabajando desde el territorio, es decir desde la parte mas cercana a las mujeres, a sus hijos e hijas, podremos construir una sociedad libre de violencia de género.

De la misma manera consideramos que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres y se trata ni más ni menos que de una discriminación por razón de sexo, algo claramente inconstitucional. La lucha por la equiparación salarial ha de fomentarse a través de políticas de igualdad que se implanten en nuestros pueblos.

De la misma manera debemos desarrollar espacios de convivencia donde se generen altos niveles de igualdad y cohesión social.

Las mujeres, han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública.

Por eso desde el Ayuntamiento de Candelario queremos felicitar en este día todas las mujeres, recordándoles que cada pequeño paso que dan es un gran paso para la humanidad, y que nosotros haremos todo lo posible para ayudar en el camino. FELIZ DIA