Comunicado de la Plataforma para la defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca.

Béjar 18/XI/ 2020

LA JCyL PERSISTE EN INCUMPLIR SUS PROMESAS

Un miércoles más decenas de bejaranos y comarcanos nos concentramos ante la puerta del hospital, desmantelado por la Junta en plena pandemia, para exigir que dejen de jugar con nuestra salud y cumplan lo prometido ocho meses antes.
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca quiere informar de que se han mantenido tomas de contacto con la participación positiva de alcaldes y concejales de Béjar y Comarca, comarcas limítrofes, Presidente de la cámara de Comercio e Industria y diversas asociaciones.
Es necesario ampliar la base social de la plataforma y se ha acordado dar un paso más para llevar la protesta a Valladolid.
Intentaremos, siempre y cuando las condiciones sanitarias y administrativas lo permitan, reunirnos con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de CyL.
Hacemos un llamamiento a todos los partidos de nuestra comarca y comarcas vecinas para que  impliquen a sus respectivos grupos políticos en este objetivo.
En atención a las circunstancias del estado de alerta y por respeto a las 9000 personas que han firmado la petición para que regresen a nuestro hospital el servicio de Urgencias Hospitalarias 24 horas y la planta de Hospitalización, fijamos como fecha para la entrega de las firmas el próximo 15 de diciembre.
La Plataforma no se limitará únicamente a esta acción, sino que seguirá con las concentraciones y trabajando para recabar el mayor número de apoyos, de todo tipo, posibles.