Candelario realiza un tercer reparto de mascarillas entre la población mayor para evitar rebrotes.

El Ayuntamiento de Candelario ha realizado otro reparto de mascarillas en la localidad con el objetivo de facilitar a la población mayor los medios para evitar rebrotes de coronavirus.
Las concejalas Marisa Macías y Loli Ramos han recorrido distintas zonas del municipio para entregar las protecciones entre los vecinos mayores en una iniciativa que asume el Consistorio en su lucha contra la pandemia del Covid-19.
El reparto se viene realizando en los últimos meses por zonas para que las protecciones lleguen a la población mayor como el segmento más vulnerable de la pandemia del coronavirus.
En cada uno de los dos repartos anteriores el Ayuntamiento entregó 350 mascarillas y en la última entrega realizada en el fin de semana, la cifra superó las 400 mascarillas en un reparto realizado por ambas concejalas a pie en la parte baja de la localidad.
Candelario ha logrado mantener unos datos aceptables en la pandemia en una situación que fue más crítica en marzo. Las medidas adoptadas por el gobierno central junto con las propias del Ayuntamientos de Candelario han ayudado a controlar los contagios. Esta situación ha sido así a pesar de que la localidad ha sido una de las pocas que ha contado con numerosas actividades culturales controladas y con limitaciones de aforo durante todo el verano.


N.B.: Información publicada en el periódico La Gaceta de Salamanca.