Candelario pondrá en marcha un Programa Mixto de Formación y Empleo.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado la resolución por la que concede subvención a diversos propuestas presentadas por entidades locales para realizar el Programa Mixto de Formación y Empleo.

Este Programa de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes, siendo remunerada la participación en el programa.

El Ayuntamiento de Candelario ha obtenido la subvención al proyecto presentado a la convocatoria, denominado «Patrimonio turístico de Candelario», con una cantidad de 151.520,40 €. La duración del curso de trabajo y formación es de 9 meses y en el curso participarán un total de 8 alumnos.

Para poder inscribirse en el curso es necesario tener una titulación mínima de bachillerato o equivalente y estar inscrito en la Oficina de empleo y estar interesados en participar en este curso, así como tener la posibilidad de recibir las notificaciones del ECYL en un domicilio de Candelario, ya sea en propiedad, alquiler, amigos, etc .