Apoyo unánime para activar la declaración BIC del Albergue.
«Encomendar al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, en coordinación con el Ayuntamiento de Candelario, la realización de los informes y estudios necesarios para valorar la posibilidad de impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural del Albergue Juvenil propiedad del Ayuntamiento de Salamanca ubicado en el término municipal de Candelario».
Este es el acuerdo adoptado el viernes 31 de julio por unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca en sesión plenaria. La iniciativa de dicho acuerdo partía del consistorio candelariense en coordinación con el grupo municipal socialista del ayuntamiento de la capital y el trabajo realizado por estos concejales ha conseguido el apoyo unánime del pleno de Salamanca.
Dentro de este acuerdo se hace hincapié en el trabajo coordinado de ambos ayuntamientos para la realización de los estudios e informes que sustenten la declaración como BIC.
Por parte del ayuntamiento de Candelario pretendemos que la declaración ampare tanto al edificio como al Parque municipal con el que forma un todo inseparable desde sus inicios, así como el estanque y grupo escultórico de Juan Cristóbal.
Con esta iniciativa el ayuntamiento pretende también reconocer el trabajo de Pablo Puente Aparicio, gran impulsor de los valores arquitectónicos, históricos y sociales de este edificio, así como su dedicación para dar a conocer diferentes elementos de la cultura e historia de Candelario.