Apertura y Normas generales de funcionamiento de la piscina.

Una vez conocidas las instrucciones establecidas por las administraciones estatal y autonómica, el Ayuntamiento de Candelario prevé abrir las piscinas municipales el jueves 25 de junio y ha establecido las siguientes  

NORMAS GENERALES DE USO DE LA PISCINA MUNICIPAL —– VERANO 2020

El aforo total de las instalaciones de la piscina municipal, reducido al 50 %, es de 450 personas.
El aforo del vaso, reducido al 50 %, es de 150 bañistas.
La normativa de la Junta de Castilla y León habilita un aforo máximo del 75 %, pero se reduce al 50 %, para evitar la proximidad entre los usuarios.
Todos los usuarios deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación del COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.
Deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal establecida mínima de 1´5 metros en todas las instalaciones del recinto. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, será obligatorio el uso de la mascarilla, según lo dispuesto en el art. 6 del RDL 21/2020
Además, deberá realizarse la higiene de manos de forma correcta y frecuente, así como mantener la higiene respiratoria.
El acceso al recinto se realizará por los vestuarios y la salida por la rampa, para evitar cruces de usuarios.
Una vez completo el aforo establecido, no se podrá acceder a las instalaciones hasta que salgan otros usuarios.
Se reserva el 20% del aforo establecido para titulares de abonos, para acceder a la piscina entre las 11,30 y las 12,30 h. y, en horario de tarde, entre las 16,00 y las 17,00 h. Fuera de estos horarios el acceso a las instalaciones será por riguroso orden de llegada.
El horario de apertura al público de las piscinas será de 11,30 a 20,00 h.
No se podrán guardar hamacas o tumbonas en las instalaciones de un día para otro.
– El personal de la piscina es responsable de organizar el servicio y atender a los usuarios. Sigan en todo momento sus indicaciones.