Candelario disfruta de la calbotada solidaria, que se aplazó en noviembre por la lluvia.
La solidaridad de vecinos y visitantes permitió este fin de semana recaudar 414 euros en la calbotada solidaria organizada por el Ayuntamiento de Candelario, que tuvo que aplazarse a primeros de noviembre por el mal tiempo.
En esta ocasión, la castañada popular pudo celebrarse al aire libre en el entorno del pabellón municipal y el campo de fútbol con una notable participación, tanto de vecinos de la localidad, como de los muchos visitantes que ayer recorrían las calles de la villa. La concejala Marisa Macías manifestó su satisfacción por haber conseguido esa recaudación, que se destinará a colaborar con la compra de material necesario en el aula hospitalaria infantil del hospital de Salamanca.
Una iniciativa solidaria más de las varias que se desarrollan en la localidad, como los talleres solidarios que se celebran de forma periódica o la recogida de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza para entregar a la asociación San José Artesano con el objetivo de colaborar con la campaña de Navidad que lleva a cabo la entidad bejarana.